Torta de almendras con salsa de caramelo

Ingredientes

•6 huevo doble AA (medianos)
•150 gramos de harina multipropósito o para pastelería
•150 gramos harina de almendras
•300 gramos azúcar morena
•300 gramos de mantequilla
•10 gramos polvo de hornear
•5 gramos esencia de vainilla

Tiempo de preparación

1 hora

Ideal para:

Brunch

Vamos a empezar a hacer esta delicia

Como siempre te digo, organízate todos los ingredientes antes de empezar esta deliciosa receta, esto se llama mise en place. ¿Por qué es importante la mise en place? Yo siempre digo que para que una receta sea exitosa, necesitamos tener todo a la mano, así todo fluye y cuando eso pasa, el único resultado que obtendremos será de delicia asegurada.

Empezamos cremando la mantequilla junto con el azúcar morena, si por casualidad no tienes morena, usa blanca, no pasa nada. Vamos a cremar por unos 7 minutos aproximadamente con un batidor de alambre manual, también podes usar una batidora eléctrica, te va a llevar unos 3 min.

Ponemos los huevos de a uno, es importante que batamos super bien. Acá le podes poner la esencia y también un ingrediente que me gusta mucho agregarle a mis tortas para que se mantengan por mas tiempo es miel. Aparte le da un sabor extra!

A mi me gusta mucho usar una miel de The pipol , es una miel pura, rica , con panal y extraída artesanalmente.

Ahora es momento para que coloquemos los secos , que son las harinas y el polvo de hornear, y cuando lo hagas, necesito que lo hagas despacio, que integres despacio los ingredientes sin sobrebatir,¿por que? , queremos obtener una torta suave y no apelmazada. No debemos desarrollar el gluten. Entonces al momento de poner los secos, utiliza una espátula o un batidor pero suavecito, como te lo muestro en la siguiente foto.

Ya tenemos lista nuestra mezcla entonces lo que nos toca hacer ahora es buscar nuestro molde de Nordicware, por si no lo sabían los moldes son especiales para hornear Bundt cakes, convierten tu torta en una obra de arte. Lo que más me gusta es la alta calidad del material con los que los fabrican.

Te recomiendo que les des un vistazo por internet porque te vas a enamorar de estas bellezas, yo tengo un par de ellos y te cuento que no dejan de asombrarme cada vez con sus diseños. Volviendo a la torta, la vas a hornear por unos 40-50 min o hasta que introduzcas un palillo y este salga seco, me ha funcionado mucho cocinarla a 165 grados, pero eso depende mucho del tipo de horno que tengas, yo por lo general hago estas tortas en un horno Unox llamado Elena, fue el primer horno que compré y te cuento que ya van 8 años con el y es una maquina espectacular.

También he hecho esta torta en un horno normal de casa y queda igual de delicioso.

Una vez que salga del horno la torta, espera unos 15-20 min para desmoldar. Luego pasas la torta a una rejilla así se enfría por completo, yo se que estas que te cortas un pedazo pero te recomiendo que esperes un poquito así podes hacer una salsa de caramelo deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido delicioso: